«¡Coco 2 de Disney y Pixar se encuentra oficialmente en producción!», así lo comunicó la reconocida empresa de cine este 20 de marzo mediante las redes sociales.
La compañía no reveló más detalles acerca de esto, así que no se sabe si esta segunda etapa estará vinculada con la historia inicial o si simplemente retomará la conmemoración del Día de Muertos en México.
Te Recomendamos
Sin embargo, varios usuarios de internet sostienen que Pixar reveló el año de lanzamiento en la publicación en X -antes Twitter-, pero la publicación fue eliminada segundos después por razones hasta el momento desconocidas. De acuerdo con la revelación, la cinta estará disponible en 2029.
La reacción en internet por ‘Coco 2’
El anuncio generó controversia entre los internautas mexicanos; mientras algunos reprocharon a la compañía por crear una segunda parte de la historia ‘sin necesidad’, otros manifestaron el miedo a que la propuesta sea malinterpretada.
«¡No la arruines!» ¡Esta película tiene un gran significado para mi familia! Estoy extremadamente emocionada. Espero que conserven a un niño común como personaje principal para que mi hijo se sienta vinculado cuando sea mayor.
«Ya no es imprescindible.» «No deterioren la bella película.»
«Agradecemos que Pixar no produzca más secuelas y se enfoque en producir más películas originales, pues eso es lo que más deseamos».
«Coco no requiere continuación».
«No voy a sentir estrés por si esto debería tener lugar o no cuando aún faltan 4 años.»
Sin embargo, también surgieron algunos mensajes positivos acerca de esto.
«¡Ay! ¡Qué deleite! Jamás lo observé venir. Deseo que sea asombroso.
«¡Ay! ¡Enhorabuena México!»
«Estaremos presentes».
«Deseamos que todo salga bien.»
Es importante tener en cuenta que la primera película de Coco alcanzó un gran triunfo a escala mundial, facilitando que otras culturas presenciaran una de las celebraciones más relevantes de México.
El actor mexicano famoso difundió el anuncio de la segunda película de Coco en su cuenta oficial de Instagram, lo que generó rumores acerca de su potencial implicación.
En la versión en español de la primera película, desempeñó el papel de padre de Miguel y compartió los créditos con Gael García (Héctor) y Benjamin Bratt (Ernesto de la Cruz).